Ventosas de vacio de Industrial Vima

En caso de que esté buscando ventosas de vacío para su empresa, en Industrial Vima ponemos a su disposición diferentes modelos para que pueda encontrar aquel que encaje con sus necesidades y peticiones. En nuestro catálogo incluimos una gran variedad de ventosas con distintos tamaños, materiales y diseños, así que disponemos de la adecuada para cada aplicación.

 

¿Qué son las ventosas de vacío?

Son componentes que sirven de unión entre una pieza y la instalación de manipulación. Tal como su propio nombre indica, están formados por una ventosa, es decir, una pieza elastomérica, y por una boquilla.

 

Se utilizan para agarrar y mover algunas piezas en instalaciones. Funcionan mediante la presión negativa del aire, más conocida como “vacío”, ya que la diferencia de presión entre la atmósfera en el exterior de la ventosa y la cavidad de baja presión en su interior consigue que se mantengan las piezas adheridas a la superficie con seguridad.

 

La porosidad, rugosidad de la superficie, peso y forma de la pieza, así como el tipo de manipulación que se desee llevar a cabo, determinaran el tipo de ventosa de vacío y su número, así como el eyector empleado para generar el nivel de vacío y caudal necesario para la aplicación.

 

Las cadenas de fabricación, montaje, envasado, encajonado y paletizado son solo algunos de los sectores que emplean con asiduidad este tipo de piezas. Se utilizan a menudo para mover y manipular desde piezas muy pequeñas como puedes ser una etiqueta, un caramelo, un bolígrafo…. hasta grandes piezas como puedes ser mesas, botes de pintura, planchas metálicas de madera o vidrio, como puede ser el parabrisas o la puerta de un coche.

 

Según la aplicación, deberá utilizarse una ventosa de vacío u otra. En el mercado actual, encontramos una gran variedad de modelos que nos permiten emplear el más apropiado en cada ocasión. Destacan las ventosas planas, de fuelle, rectangulares, manuales, de triple labio y para la manipulación de chapa, entre otros.

 

La gran ventaja de utilizar las ventosas de vacío es que podemos manipular gran cantidad de objetos sin dañarlos.

 

 

En estos momentos nuestra representada VMECA da un paso más en el mundo de las ventosas de vacío, uniendo soporte, eyector, fuelle de compensación y labio de la ventosa en un solo producto, de fácil configuración y montaje por el propio cliente, que no necesitará tener grandes conocimientos de la utilización de ventosas de vacío con los eyectores apropiados. A este sistema se la ha denominado MAGIC GRIPPER.

 

Encuentre la ventosa de vacío que necesita en Industrial Vima

En Industrial Vima trabajamos con las mejores marcas del mercado actual con el objetivo de ofrecerle los mejores productos. En caso de que esté buscando ventosas de calidad y resistentes, le invitamos a entrar en nuestro catálogo de productos y descubrir todo lo que tenemos en él para usted.

 

Si necesita asesoramiento para elegir las ventosas de vacío adecuadas a sus necesidades, puede ponerse en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso llamándonos al número de teléfono +34 962 699 384 o escribiéndonos a los correos electrónicos comecial2industrialvima.com, consultasindustrialvima.com. Para hacer un pedido, nos encontrará fácilmente en pedidosindustrialvima.com.

Delegación Valencia

  C/ Siderurgia, 20-21 Polígono Industrial Ingruinsa,
Puerto de Sagunto, 46520, (Valencia)

  962 699 384

  962 699 164

Delegación Barcelona