empresas suministros industriales Valencia

Ventajas de la válvula de mariposa

Una válvula de mariposa es un tipo de válvula que está compuesta por una disco movible llamada mariposa, lo que da vida a su nombre. Esta mariposa abre, cierra u obstruye de manera parcial orificios o conductos. De esta manera, tiene la capacidad de regular el flujo de fluido de un conducto, aunque no se suelen utilizar para regulación.

La principal característica de estas válvulas es que solo necesitan un cuarto de vuelta para pasar de la posición de cerrado a la de abierto, por lo que trabajan con rapidez y eficiencia. A diferencia de otras válvulas, estas son muy ligeras, pues no son demasiado voluminosas y pueden manejarse con facilidad, además de tener un bajo par de actuación, por lo que son muy fáciles de automatizar con actuadores neumáticos o actuadores eléctricos.

En cuanto a sus aplicaciones, las encontramos en conductos de aire, tuberías para líquidos, descargas de silos con sólidos etc. La válvula de mariposa se puede configurar con diferentes tipos de asientos (elastómeros) y diferentes tipos de material tanto en la mariposa como en el cuerpo, dependiendo de la naturaleza del fluido que vaya a pasar por ella, en nuestro departamento técnico le asesorarán para la configuración de la válvula más conveniente para su aplicación.

Beneficios de las válvulas de mariposa

  • Son ligeras de peso y compactas.
  • No necesitan grandes tareas de mantenimiento.
  • Pueden ser manuales o automatizadas, estas últimas utilizando un actuador neumático o eléctrico de giro.
  • Presentan una óptima resistencia mecánica.
  • Es posible cambiar la junta de estanqueidad con facilidad
  • No tienen bolas o cavidades.
  • Tienen una alta capacidad y resistencia a grandes volúmenes de trabajo.

 

Industrial Vima le proporciona la válvula de mariposa que necesita

¿Está buscando válvulas de mariposa? En industrial Vima somos distribuidores de válvulas de mariposa SIGEVAL, lideres el mercado nacional y un referente a nivel mundial.

Como empresa especializada en la venta y la distribución de suministros industriales, ponemos a su disposición diferentes modelos de válvula para que pueda hacerse con la que más se adapta a sus necesidades. ¿No sabe cuál elegir? En tal caso, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.

En nuestro catálogo incluimos únicamente productos de las marcas más reconocidas a nivel mundial, como es SIGEVAL, con lo que garantizamos su calidad y proporcionamos a nuestros clientes las garantías que buscan en el momento de hacer su compra.

En caso de que esté interesado en recibir más información sobre la válvula de mariposa o solicitar presupuesto, no tiene más que contactar con nosotros e indicarnos sus peticiones. Desde Industrial Vima le atenderemos con la profesionalidad que nos caracteriza desde hace más de 30 años. ¡Le esperamos!

 

Delegación Valencia

  C/ Siderurgia, 20-21 Polígono Industrial Ingruinsa,
Puerto de Sagunto, 46520, (Valencia)

  962 699 384

  962 699 164

Delegación Barcelona