empresas suministros industriales Valencia

Qué son los eyectores de vacío y dónde comprarlos

Los eyectores de vacío funcionan con el efecto Venturi, el cual consiste en un fenómeno en el que un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado disminuye la presión cuando aumenta la velocidad al pasar por una zona de sección menor.

Si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiración del fluido de este conducto, que se mezclará con el que circula por el primer conducto.

En el caso de que el fluido sea aire se producirá un cierto nivel de vacío o depresión en el tubo secundario.

¿Cuáles son las principales ventajas de los eyectores de vacío?

 

  • Su diseño es compacto y, su peso, reducido

  • No generan calor

  • No tienen componentes de moción, lo que se traduce en poca necesidad de mantenimiento y en poco desgaste

  • Se pueden montar en cualquier posición

  • Son aptos para numerosas aplicaciones y sectores industriales

  • Se fabrican diferentes diseños y niveles de potencia

Industrial Vima distribuye en exclusiva en España y Portugal los productos de la prestigiosa firma VMECA, siendo uno de sus principales productos los eyectores de vacío tipo cartucho multietapas, siendo hoy en día los más eficientes del mercado, proporcionado un ahorro significativo de aire y ruido en las instalaciones, disminuyendo tiempos en producción en nuestro clientes y asegurando una gran vida útil tanto de los eyectores de vacío como de los demás componentes, como ventosas, planos aspirantes , compensadores de nivel, vacuostatos electroválvulas , filtros y demás accesorios.

 

Destacar que la mayoría de los productos fabricados por Vmeca son multietapas, lo que significa un máximo aprovechamiento del aire y un menor tiempo para alcanzar el nivel de vacío deseado.

 

Al desarrollar los sistemas de cartucho multietapas se simplifica todavía más la configuración, instalación y el mantenimiento de los equipos de vacío para su automatización industrial.

 

Vmeca también ha lanzado al mercado un nuevo producto en el que se incluyen el eyector de vacío, la ventosa, el compensador, el filtro y el soporte, siendo un sistema modular totalmente configurable con el que dar solución de manipulación por vacío a un gran número de aplicaciones industriales, este nuevo concepto de eyector todo en uno se denomina MAGICGRIPPER.

 

¿Dónde comprar eyectores de vacío?

 

¿Está interesado en hacerse con uno de estos sistemas y busca las mejores calidades y garantías? En tal caso, ¡ha llegado al lugar indicado! Desde Industrial Vima ponemos a su entera disposición nuestros más de 30 años de experiencia ininterrumpida en el sector proporcionando sistemas de automatización industrial, tanto en elementos neumáticos como de vacío.

 

En nuestro catálogo de productos encontrará una amplia selección de equipos y sistemas con los que completar su equipamiento industrial. Trabajamos con las marcas más consolidadas del mercado actual, todas ellas con una larga experiencia a nivel internacional y que nos ofrecen garantías de calidad. Así, confiar en Industrial Vima es confiar en un proveedor profesional y reputado.

 

Disponemos de un gran stock en nuestros almacenes de Valencia por lo que, si desea comprar nuestros eyectores de vacío o algún otro producto de nuestro catálogo, nos encargaremos de hacérselo llegar en las mejores condiciones y en el plazo de entrega estipulado previamente.

 

¿Necesita asesoramiento? ¡Póngase en contacto con nosotros! Nuestro departamento de atención al cliente resolverá todas las posibles dudas que tenga y le ayudará a encontrar los eyectores de vacío que necesita para sus equipos. Nos encontrará en el número de teléfono +34 962 699 384, en el +34 93 242 77 63 si quiere contactar con la delegación de Barcelona, así como en los correos electrónicos comercialindustrialvima.com / pedidosindustrialvima.com.

Delegación Valencia

  C/ Siderurgia, 20-21 Polígono Industrial Ingruinsa,
Puerto de Sagunto, 46520, (Valencia)

  962 699 384

  962 699 164

Delegación Barcelona