empresas suministros industriales Valencia

¿Qué es un transportador por vacío o conveyor y por qué comprarlo en Industrial Vima?

¿Está interesado en comprar un transportador por vacío, también conocido como conveyor, para trasladar los polvos y gránulos con los que trabaja en su empresa de una manera rápida, eficaz y segura? ¡Desde Industrial Vima lo ponemos a su disposición! El transportador por vacío de la reputada firma VMECA es todo lo que necesita.

¿Qué es un conveyor o transportador por vacío?

 

Se trata de un sistema de transporte específico para polvos secos y gránulos, como harinas, azúcares, granos de café, sales y semillas entre otros, que se encarga de transportar por vacío los productos desde una tolva de alimentación o un big bag, hasta un punto de consumo.

 

Este equipo utiliza el método de la succión para recoger el material que debe transferir, método conocido como “diferencia de presión”. Durante este proceso, no se dañan los productos y llegan a su destino en perfecto estado sin haber perdido sus cualidades iniciales, pues el transportador por vacío mantiene tanto la forma del producto como higiene y la seguridad.

 

Cuando se desean transportar materiales que tienen una escasa capacidad de flujo, se recurre a la fluidificación. Con esta, se sopla aire comprimido al interior de la tolva de recepción a través de unos sopladores que permiten que los materiales de dentro del transportador caigan por completo y lleguen a la tolva de consumo.

 

Un conveyor también cuenta con una válvula de inyección, necesaria para las curvas de 90 grados. Esta válvula evita que los productos se obstruyan en la tubería, pues se encarga de que el aire atmosférico entre en la tubería y, así, los polvos y/o gránulos del interior fluyan con normalidad.

 

Existen transportadores de diferentes tamaños y filtros para que cada usuario pueda utilizar aquel que más se adapte tanto al producto que desea transportar como al volumen con el que trabaje.

 

Adquiera su transportador de vacío hoy mismo en Industrial Vima

 

En Industrial Vima trabajamos con la firma coreana VMECA. Sus productos cuentan con el certificado ATEX, apto para atmósferas explosivas, y con el certificado ISO 9001, el cual demuestra la calidad del sistema de transporte.

 

¿Qué características tienen los transportadores por vacío VMECA?

 

  • Mantenimiento mínimo

  • Bajo consumo de aire

  • Limpieza automática de filtros

  • Facilidad de instalación

  • Fabricado en acero inoxidable pulido

  • Tamaño compacto

  • Bajo nivel de ruido

  • Resistencia a los ácidos

  • Seguro contra atmósferas explosivas (certificado ATEX)

 

Ahora que ya conoce más en profundidad el conveyor o transportador por vacío que ponemos a su disposición desde Industrial Vima junto a VMECA, en caso de que esté interesado en adquirir uno o deba reponer alguna de las piezas de su sistema, póngase en contacto con nosotros y le informaremos sin ningún tipo de compromiso.

 

+34 962 699 384 (Delegación de Valencia) / +34 93 242 77 63 (Delegación de Barcelona)

 

Delegación Valencia

  C/ Siderurgia, 20-21 Polígono Industrial Ingruinsa,
Puerto de Sagunto, 46520, (Valencia)

  962 699 384

  962 699 164

Delegación Barcelona

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.